Gran cantidad de rayos al norte de las islas

Un mapa de la Aemet en Canarias refleja la intensidad de rayos que han caído al norte del archipiélago en las últimas horas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una tormenta, con un intenso aparato eléctrico al norte de las islas, está condicionando al archipiélago en los últimos días con lluvias y chubascos localmente intensos. Un mapa publicado por la Aemet refleja la gran cantidad de rayos que han caído en las últimas horas al norte de Canarias.

Los cielos poco nubosos con tendencia a nuboso en horas centrales, con posibles precipitaciones débiles, predominarán este miércoles en Lanzarote y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con precipitaciones en horas centrales, principalmente en las vertientes norte y este, donde hay baja probabilidad de que sean en forma de chubascos localmente fuertes.

En La Palma, lluvias generalizadas a últimas horas, sin que se descarte que vayan acompañadas de tormentas.

Temperaturas máximas en descenso en las islas orientales y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste, algo más débil en Lanzarote y Fuerteventura. En medianías de las islas occidentales, viento más intenso del noroeste por la tarde.

En el mar habrá componente este o sureste fuerza 2 a 4 rolando a oeste o noroeste, localmente variable. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros.