Sucesos

Fuego en una escombrera en Pozo Izquierdo

    Cargando reproductor ...
27/05/2020

El incendio cerca de una zona de invernaderos provocó una gran columna de humo negro en la GC-1.

El incendio, de camino a Pozo Izquierdo, afectó a una zona de invernaderos junto al Barranco se Tirajana. Además de los plásticos de las instalaciones agrícolas, el fuego también quemó rastrojos y desechos de las plantaciones, además de una escombrera con toda clase de desperdicios, residuos y gomas de coches acumulados en el lugar.

Fuego en una escombrera en Pozo Izquierdo

La nube de humo negro era visible desde varios puntos del sureste de la isla. Recursos de emergencia, como unidades de bomberos de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, intervinieron en el lugar para sofocar el incendio. Se desconocen aún las causas de las llamas, pero el fuerte calor y el viento en la zona han podido condicionar el avance del fuego.

Cargando reproductor ...

Como explicó a Efe el comisario de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, fue un "incendio fortuito", posiblemente provocado por las altas temperaturas, el viento y la baja humedad registrada en los últimos días. No ha habido daños a personas, aunque se ha tenido que cortar un cable de alta tensión de la zona a causa del fuego, que no afecta al suministro de vecinos, según la misma fuente.

El incendio quedó extinguido con la intervención de una pala mecánica que ha removido el plástico para ahogar el fuego, que aunque sigue desprendiendo humo ha quedado sofocado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 pidió precaución a los conductores que circulen por la GC-1 ya que la columna de humo negro puede dificultar la visibilidad.

$!Fuego en una escombrera en Pozo Izquierdo