Borrar
Dispositivo de búsqueda desplegado este miércoles en Arinaga. Arcadio Suárez

Desaparecida en Arinaga

«La familia de Manoli se encuentra destrozada, ya son tres días y tres noches»

Se solicita la colaboración ciudadana: que aquellas personas que pasaron la noche de San Juan en la Playa de Arinaga y tengan fotos y vídeos de la velada las envíen al número de teléfono 685 43 88 43

Dánae Pérez

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Ya son tres días y tres noches». Son las palabras que emplea con amargura Dayhara, nuera de Manoli, desaparecida desde la pasada noche de San Juan, para resumir el estado de desesperación en el que se encuentran sus familiares.

Dayhara, quien se ha convertido en portavoz de la familia, señala al otro lado del teléfono que, por el momento, no se han encontrado las pertenencias de su suegra, vecina de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. Tampoco cualquier otra pista que pueda conducir a su paradero.

Durante la jornada de este martes, los allegados de Manuela Gil de León, nombre completo de la desaparecida, realizaron batidas en la Avenida de la Playa de Arinaga en búsqueda de algunas de las posesiones de Manoli, sin éxito. Solicitaron para ello la colaboración de voluntarios y voluntarias.

Se sabe, al menos, que salió de casa la noche del 23 de junio con las llaves y las cholas de playa para darse un baño, tal y como manda la tradición de ese día señalado en el calendario. Entonces, dejó las luces de casa encendidas y a su madre, una mujer dependiente con la que convive, tumbada en la cama, lo que indica sus intenciones de volver a la vivienda.

Ahora, la familia da un paso más allá y solicita más ayuda ciudadana: que las personas que estuvieron en el arenal la noche de San Juan, especialmente a partir de las 00.20 horas, envíen al número de teléfono 685 43 88 43 todas las fotos y vídeos que realizaron en ese momento.

«Hay gente que nos dice que la playa esa noche estaba muy concurrida, otras que no, pero estamos buscando a las personas que hayan acudido para que nos envíen fotos y vídeos», matiza Dayhara con un hilo de esperanza para dar con cualquier indicio que explique dónde está Manoli.

La búsqueda de la vecina de Arinaga continúa este jueves. El dispositivo desplegado está compuesto por efectivos del Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), helicóptero y Unidad de Tierra de la Guardia Civil y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios