Borrar
Efectivos de la Guardia Civil participando en las labores de búsqueda. Cober

Frenética búsqueda por tierra, mar y aire de Manoli en Arinaga

Se ha desplegado un amplio dispositivo, compuesto por diferentes especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 25 de junio 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, se encuentra conmocionada por la desaparición de Manuela Gil de León, conocida como Manoli, de 75 años. Fue vista por última vez entre las 22.00 horas y la medianoche de este 23 de junio, cuando manifestó que iba a darse un baño, siguiendo la tradición de la noche de San Juan.

Durante la jornada de este martes, la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en la zona de la playa de Arinaga. Está compuesto, tal y como detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado, por diferentes especialidades de la Comandancia de Las Palmas.

En concreto, está compuesto por el Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS); un helicóptero de la Unidad Aérea de Fuerteventura; diversas Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Segunda Compañía de Vecindario; la UCESIC de la Comandancia de Las Palmas; y el SEPRONA, abarcando con otros cuerpos de seguridad y emergencias la playa de Arinaga en la línea de costa tanto hacia el sur y norte de la isla como el interior del mar.

También están interviniendo en el lugar agentes de la Policía Local, de la Policía Local Canaria, un helicóptero de Salvamento Marítimo y el Servicio de Salvamento en Playas de Agüimes, de acuerdo con la información facilitada por el 112.

El dispositivo ha continuado su despliegue durante la tarde con cierta precaución, ya que la fuerte corriente y el oleaje complicaban la salida del barco hacia la zona de pilones en el muelle, donde podría haberse visto arrastrada Manoli.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios