Sucesos

Fallece un niño de 4 años al caerle una palmera en Carrizal

19/07/2018

Sucedió durante la celebración de un campus de verano en un centro de educación pública del barrio de Capellanía en el municipio de Ingenio.

Tragedia en el colegio público Chano Sánchez de La Capellanía, en el municipio de Ingenio. Un pequeño de 4 años ha perdido la vida este martes al caerle una palmera encima. El tronco del árbol de grandes dimensiones se rompió, condicionado posiblemente por el viento reinante en el sureste de Gran Canaria, durante la celebración de una actividad de verano con niños.

No se pudo hacer nada

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió un aviso a las 13.20 horas, alertando de la caída de una palmera sobre un niño, de 4 años, en el centro de educación pública.

Cargando reproductor ...

Según confirma Cecoes, al lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y dos ambulancias de Servicio de Urgencias Canario, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Sin embargo, el personal sanitario al llegar al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento del menor, según confirman fuentes del 112.

El niño participaba en una actividad que se realiza todos los años, organizada por una empresa de eventos privada y la coordinación del ayuntamiento de Ingenio.

Dos días de luto

El ayuntamiento de Ingenio ha declarado dos días de luto oficial «como testimonio del dolor de este pueblo», según afirma un comunicado del Consistorio. Será este martes 17 y miércoles 18 en todo el término municipal. Las banderas ondearán a media asta, y todos los actos oficiales, lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole serán suspendidos.