Borrar
Fallece Marcial Sánchez, exalcalde de Antigua
Obituario

Fallece Marcial Sánchez, exalcalde de Antigua

Ocurrió este lunes en su casa del barrio de La Orilla y tenía 86 años de edad

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcial Sánchez Velázquez, nacido en Antigua el 25 de enero de 1938 ha fallecido este lunes 6 de mayo de 2024 en su casa del barrio de La Orilla, en Antigua, a los 86 años de edad.

Fue alcalde del Ayuntamiento de Antigua en los primeros años de la Transición a la Democracia destacando entre los logros importantes de aquella Corporación el impulso definitivo para el desarrollo del turismo en Caleta de Fuste y El Castillo como solución de progreso y trabajo para los vecinos Antigua.

También fue Consejero del Cabildo Insular coincidiendo con la aprobación de la Constitución Española, y durante muchos años miembro de la Cooperativa Agrícola de Antigua y del Consejo Insular de Aguas, y agente comercial en Fuerteventura de importantes marcas.

Perito técnico agrónomo de profesión, siempre estuvo vinculado a la gestión de fincas, también como Agente de la Propiedad Inmobiliaria . Compartió una larga vida con Pino Limiñana, tristemente fallecida hace pocos años

Sus padres fueron Manuel Sánchez Évora, próspero comerciante en la primera mitad del siglo XX en La Antigua, y Lucila Velázquez Mena, natural de Tenerife y emparentada con Don Manuel Velázquez Cabrera ilustre promotor de los Cabildos Insulares. Del matrimonio nacen seis hijos: Guillermo, expresidente del Cabildo de Fuerteventura y médico; Carmen, religiosa de la Hermanas Dominicas; Miguel, farmacéutico (D.E.P.); Lola, licenciada en Geografía e Historia; el propio Marcial, técnico agrícola y exalcalde de Antigua, y Antigua, graduado social.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame a la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios