Fallece el hombre quemado al arder un edificio en Tamaraceite

30/05/2019

J.J.D., de 53 años, murió en Madrid, en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz, donde permanecía ingresado desde el pasado jueves 23 con el 80% de su cuerpo afectado.

El pasado domingo fallecía en el Hospital Universitario La Paz de Madrid el hombre de 53 años e identificado como J.D.D. que resultó herido con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras el incendio declarado en el edificio ubicado en la calle Pasión del barrio de Tamaraceite. El afectado había ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria con quemaduras de tercer grado antes de ser trasladado en un avión medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) esa misma tarde hasta Madrid debido a la gravedad de las quemaduras. El hombre permaneció tres días en coma inducido en el citado centro luchando por su vida.

Junto al hombre evacuado, resultaron afectados por el incendio declarado en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Pasión, del barrio de Tamaraceite, otras cinco personas. De ellos cuatro, una pareja de 30 años, un joven de 20 y un menor de 3 años, fueron atendidos en el lugar por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados en dos ambulancias medicalizadas, una sanitarizada, dos de soporte vital básico y dos vehículos de atención domiciliaria. Por suerte no tuvieron que ser derivados a un centro sanitario, según confirmaron en su momento fuentes sanitarias.

El sexto afectado presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo y fue trasladado por el SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de apagar las llamas, que se iniciaron en un sillón, y ventilaron el inmueble.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron la zona y facilitaron el acceso de a los vehículos de emergencias e instruyeron el correspondiente atestado para investigar las causas del incendio declarado pasadas las 02.20 horas.