Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Davinia Torres, en una sesión de fotos reciente con el fotógrafo Juan Fco. Torres. Juan Fco. Torres
Fallece Davinia Torres, concejala de Festejos y Juventud de Arucas

Fallece Davinia Torres, concejala de Festejos y Juventud de Arucas

Sufría una cáncer con metástasis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 20 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, Davinia Torres Padrón, ha fallecido este domingo a los 36 años de edad tras una larga enfermedad, según han informado desde la agrupación socialista del municipio, partido al que pertenecía.

Torres padecía cáncer con metástasis y no había podido superarlo, tal y como ella misma había informado a principios de este mes.

Concejala de Festejos y Juventud desde la pasada legislatura, Torres había vuelto a ser designada por el alcalde socialista de Arucas, Juan Jesús Facundo, para seguir desempeñando las mismas funciones en esta legislatura.

La agrupación socialista de Arucas posteó en sus redes sociales un breve mensaje en el que agradecía a Torres por su «ejemplo y valores», que la llevaron a hablar siempre abiertamente de su enfermedad y de cada paso que daba para tratar de combatirla.

«Un ejemplo de lucha y de vida»

También el secretario general del PSOE de Canarias, y compañero de agrupación local de Torres, Ángel Víctor Torres, ha tenido palabras de cariño para la que fuera su colega: «Ha sido un ejemplo en todo momento, de trabajo, de compromiso, de lucha y de vida».

«Nos llega el zarpazo de la muerte Davinia Torres (...) Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros», ha lamentado en la red social X.

Otras agrupaciones socialistas de Canarias, como la de Teror, La Aldea -en Gran Canaria- o Garafía -en La Palma- también han tenido palabras de recuerdo para sus compañeros de Arucas y para la familia y amistades de la concejala.

«Ella ha sido todo un ejemplo de socialismo, de lucha y de visibilidad de su enfermedad. Hasta el final», han dicho los socialistas de Teror, mientras que los de La Aldea han destacado que peleó contra su enfermedad hasta el último momento «y la hizo visible para muchas personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios