Camión de bomberos de San Bartolomé de Tirajana. / C7

Fallece al arder una vivienda en Maspalomas

La víctima quedó calcinada. Los bomberos hallaron el cadáver cuando sofocaban las llamas

JOSÉ R. SÁNCHEZ Costa Teguise

Un incendio en una vivienda de la avenida de Tejeda, en Maspalomas, causó este domingo la muerte de una persona, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. La víctima resultó calcinada, por lo que de inicio no constan datos sobre su identidad, incluido el sexo.

El aviso del fuego se registró a las 8.57 horas. De inmediato se procedió a la movilización del Servicio de Bomberos y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, así como del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

Además, para sofocar las llamas y prestar asistencia a personas afectadas, actuaron efectivos de Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional.

Durante las tareas de extinción del fuego, los bomberos localizaron el cuerpo de la víctima en el interior del inmueble. El personal del SUC confirmó el fallecimiento de la persona debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia desplazados al lugar del incidente.