Una explosión en La Matanza deja tres heridos, uno grave
Según los primeros datos de la investigación se trata de un artefacto casero cuyo origen investiga la Guardia Civil.
Canarias7
Santa Cruz de Tenerife
Lunes, 23 de noviembre 2020, 06:47
Una explosión que se ha producido sobre las 13.15 horas del domingo por causas que se desconocen en la zona de Camino Andaga, dentro del municipio de La Matanza de Acentejo (Tenerife), se ha saldado con tres hombres heridos de diversa consideración, aunque según los primeros datos de la investigación se trata de un artefacto casero cuyo origen investiga la Guardia Civil.
Según publica Duario de Avisos los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, en concreto, sobre las 13.00 horas cuando tres personas, dos de ellas de la misma familia, según apuntaron algunos testigos, intentaban abrir una caja que encontraron por la mañana en la puerta del garaje de la vivienda.
La caja, según informa el diario, estaba envuelta en un saco y escrito con tiza blanca se leía 'Goya', el apellido de la familia, bastante común en La Matanza y en localidades vecinas. La dejaron en la puerta del garaje y como era pesada, la movieron para que no obstruyera el paso, apuntó la mujer.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, hasta el lugar acudió el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico.
Una vez en la zona, el personal sanitario atendió y estabilizó a tres varones, entre ellos un hombre de 48 años que presentó quemaduras en el tórax y zona facial de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Canarias.
Además, otro hombre sufrió quemaduras en cuero cabelludo de carácter moderado, siendo trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Puesto de Atención Continuada (PAC) de La Victoria de Acentejo; y un tercer afectado tuvo quemaduras en zona de mano de carácter leve y fue atendido 'in situ'.
Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias y se hizo cargo de la investigación, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.