Sucesos

Estrechan el cerco en torno al huido tras el tiroteo en el sur

02/08/2018

Eduardo S.G., de 28 años, está en busca desde la noche del pasado domingo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía estrecharon ayer el cerco sobre Eduardo S.G., de 28 años y huido desde el pasado domingo tras presuntamente protagonizar un tiroteo con agentes de la Policía Nacional en Maspalomas antes de huir a pie por un barranco sin sus pertenencias encima. Los investigadores se mostraban ayer optimistas ante el avance de las pesquisas para dar con el paradero del joven.

Su familia hacía ayer un llamamiento en las páginas de CANARIAS7 para que el joven se entregase a la Policía Nacional y pusiese fin a la huida que comenzó en la mañana del pasado domingo cerca de Lomo Magullo en el municipio de Telde.

Huyó con su todoterreno y, al verse acorralado, presuntamente embistió a los coches de la Policía Nacional que le seguían, empujándolos hasta el borde de un barranco.

Por suerte, los agentes no resultaron heridos pero sí que se vieron imposibilitados para seguir tras él al quedarse bloqueadas las puertas y la marcha del coche patrulla por el impacto.

Horas después, y en el sur de la isla, el joven volvía a enfrentarse a la Policía Nacional esta vez empuñando un arma.

Huida

El varón había presuntamente protagonizado otro grave incidente con la Policía Nacional en Telde esa misma mañana tras embestir a dos patrullas del cuerpo que intentaban detenerle tras localizarle al tener una requisitoria judicial por un quebrantamiento de condena, una orden de alejamiento de su expareja, vecina del barrio teldense de La Herradura.

El joven está catalogado como agresor de violencia de género de alto riesgo para su expareja sentimental.