Sucesos

Intensifican la búsqueda del autor del tiroteo en Maspalomas

02/08/2018

Eduardo S.G. huyó el domingo por un barranco del sur a la carrera al verse acorralado por la Policía Nacional. Los agentes rastrean la zona sin éxito, mientras su familia le pide que se entregue

La Policía Nacional intensificó durante la jornada de ayer la búsqueda de Eduardo S.G., de 28 años y vecino de Montaña del Gallego de Telde, al que perdieron la pista en la noche del pasado domingo en San Bartolomé de Tirajana tras, presuntamente, protagonizar un tiroteo con varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Han revisado el barranco por el que huyó el varón a la carrera tras ser interceptado en Maspalomas, sin que de momento hayan dado con su paradero. También han revisado las zonas cercanas y los lugares que suele frecuentar. A última hora de la tarde de ayer el dispositivo de búsqueda no había dado aún sus frutos, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Eduardo huyó en la noche del domingo con lo puesto, dejando su todoterreno, un Nissan Terrano rojo, en el lugar de los hechos con varios impactos de bala.

Al parecer, según fuentes consultadas por este periódico, Eduardo habría empuñado un arma detonadora sin que llegase a disparar, al no contar con balas en el momento del grave suceso con los agentes.

De hecho, fuentes policiales ya apuntaron el lunes que no estaba claro si Eduardo había empuñado y disparado un arma real o una detonadora durante el intercambio con los agentes.

Estos respondieron al verse seriamente amenazados por el varón, que les apuntó con el arma al verse acorralado y tras haber protagonizado horas antes cerca de Lomo Magullo un grave incidente con dos patrullas de la Policía Nacional.

Este emprendió una huida con su coche tras ver que le estaban siguiendo y, en un momento dado y al verse acorralado, presuntamente embistió a los coches de la Policía Nacional que le seguían, empujándolos hasta el borde de un barranco. Por suerte, los agentes no resultaron heridos pero sí que se vieron imposibilitados para seguir tras él al quedarse bloqueadas las puertas y la marcha del coche patrulla por el impacto.

Los agentes le seguían tras localizarle por orden judicial tras quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, vecina del barrio teldense de La Herradura. El joven está catalogado como agresor de violencia de género de alto riesgo para su expareja sentimental.

Ahora, tras los incidentes protagonizados durante el pasado domingo y con su huida de los agentes de la autoridad, el joven puede ver seriamente complicada su situación.