En dirección contraria con una moto en Vecindario

23/10/2019

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de la Compañía de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el día 14 de octubre a un hombre que responde a las iniciales de J.M.M.G., de 27 años y vecino de Telde, con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial al crear un grave riesgo para la circulación y de atentado contra agente de la autoridad al arremeter con una moto el vehículo oficial de la Guardia Civil.

La detención se produjo después de que agentes que realizaban funciones de seguridad ciudadana en la tarde del día 14 en Santa Lucía de Tirajana, establecieran un control en la calle Alonso Quesada de Vecindario donde dieron el alto a un ciclomotor, que conducía J.M.M.G., quien, sin embargo, "hizo caso omiso y comenzó a circular en dirección contraria, causando un grave riesgo para el resto de los conductores".

De este modo, J.M.M.G. se desplazó en su huída hasta el polígono de Arinaga donde finalmente fue detenido, no sin antes arremeter contra un vehículo oficial, y causar daños materiales. Sin embargo, en una de estas maniobras sufrió una caída pero continuó la huida a pie, agrediendo a uno de los agentes cuando finalmente fue alcanzado y detenido, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, indicó que había huido del control por carecer de seguro de responsabilidad civil obligatorio de la motocicleta.

Finalmente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde.