Crimen en La Orotava

Emotiva carta a la niña asesinada en Tenerife

20/07/2018

El club de atletismo Orotava Clator, del que formaba parte la mayor de las hijas asesinadas en el municipio de La Orotava el pasado día 16, ha escrito en su perfil de Facebook una emotiva carta de despedida a Miranda.

La autopsia de los cuatro miembros de la familia de La Orotava que el lunes fueron hallados muertos en la vivienda familiar ha revelado que la mujer, Paula Teresa M.L., de 40 años, fue estrangulada, y las dos niñas de tres y cinco años fueron asfixiadas. El marido y padre de ambas, Israel R., de 45 años, como trascendió desde el primer día, falleció también asfixiado, pero por ahorcamiento. Además, revela que murieron el sábado 14 y no el mismo lunes.

Las dos niñas fueron asfixiadas por sofocación, lo que significa les tapó las vías respiratorias hasta que fallecieron, mientras que la madre fue estrangulada «a lazo».

Crimen machista

La Guardia Civil mantiene como única línea de investigación, aunque a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, que el crimen de La Orotava (Tenerife) es violencia machista y que, por tanto, fue el hombre de 45 años quien estranguló a su mujer y asfixió a sus hijas de 2 y 5 años antes de ahorcarse.