El policía atropellado en Telde recibe el alta
El agente de la Policía Nacional, de 42 años, herido de gravedad tras ser arrollado por un hombre que intentaba darse a la fuga recibió este jueves el alta hospitalaria. El herido fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria con varias fracturas.
El agente de la Policía Nacional, de 42 años, atropellado intencionadamente el pasado miércoles en La Higuera Canaria recibió este jueves el alta hospitalaria, según confirmaron fuentes policiales. El agente, que fue ingresado con varias fracturas de carácter grave en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, se recupera ahora de sus heridas en su vivienda. Ahora le quedan semanas de convalecencia por delante debido a la gravedad de las lesiones causadas.
El agente, destinado en la Comisaría de Telde, fue evacuado en la mañana de este miércoles con varios traumatismos de carácter grave al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria tras ser atropellado intencionadamente por un hombre cuando intentaba huir de la acción de los agentes. Fue el compañero de la víctima el que dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertando de lo sucedido y de la gravedad de las lesiones que presentaba. Este segundo agente no resultó herido de gravedad.
El hombre que presuntamente atropelló de forma intencionada al agente fue detenido, según apuntaron ayer testigos.
El aviso del atropelló lo recibió el 112 sobre las 11.10 horas de este miércoles, aunque los hechos que culminaron con el atropello se iniciaron antes.
Todo comenzó en el cercano barrio de San José de las Longueras cuando los agentes iban a proceder a la detención del autor del atropello por un delito de quebrantamiento de condena. Este al ver la presencia de los agentes no dudo un segundo en salir a toda prisa a bordo de su turismo emprendió una huida.
Entre acelerones el hombre condujo de forma temeraria en algunos tramos, poniendo el riesgo al resto de usuarios de la carretera GC-80 que se cruzaron por su paso rumbo a La Higuera Canaria. En un momento dado, y en un intento de eludir finalmente la acción de los agentes, el conductor se metió en el barrio de Caserones Bajos donde estacionó, agachándose en el interior de su turismo con intención de pasar desapercibido.
Esto no funcionó y fue nuevamente localizado por los agentes que le venían siguiendo de forma activa desde que lo localizaron en el barrio de San José de Las Longueras.
Al bajarse los agentes del coche patrulla, una vez localizado de nuevo, el hombre arrancó la marcha atropellando de forma intencionada a uno de los agentes, a los que causó heridas de gravedad, y causando heridas en principio de carácter leve al otro agente. El hombre fue detenido poco después y trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Telde.