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El ‘Cheshire’ continúa a la deriva a la espera de un plan

El ‘Cheshire’ continúa a la deriva a la espera de un plan

Los especialistas de la empresa Resolve Marine, contratados por la empresa Bibby Line Limited, propietaria del carguero británico Cheshire, aún no han empezado a atacar la combustión que consume desde el pasado lunes parte de las 40.000 toneladas de fertilizante que arden en una de sus bodegas. El barco sigue a la deriva y cada vez más lejos de la isla.

Jueves, 1 de enero 1970

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El grupo de especialistas contratados por la empresa británica Bibby Line Limited, propietaria del carguero Cheshire, analizaron in situ durante la jornada la situación del carguero y de las 40.000 toneladas de fertilizante, parte del cual sigue en combustión debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días. El hecho de que el barco se haya alejado aún más en las últimas horas, a más de 110 millas al sur de Gran Canaria, retrasó la llegada de los expertos que tendrán que decidir qué hacer con el barco y su cargamento.

Según confirmaron fuentes de la compañía propietaria del barco, aún no se sabe qué plan de acción van a desarrollar, una decisión que se ha complicado en las últimas horas por las dificultades que entraña acercarse al buque, que sigue desprendiendo una columna de humo tóxica. El Cheshire permanece a la deriva en aguas internacionales, alejándose de las costas canarias.

El barco viajaba desde Noruega a Tailandia transportando fertilizantes cuando el pasado lunes solicitó a Salvamento Marítimo la evacuación de sus 24 tripulantes ante la emisión de gases tóxicos producida por la combustión del nitrato de sodio en una de las dos bodegas de carga en las que estaban.

El carguero sigue a la deriva sin control. Cabe recordar que el buque llegó aproximadamente a las 15.00 horas del pasado domingo 13 de agosto a una posición segura a 45 millas náuticas de la costa sur de Gran Canaria, donde estaba prevista una parada para cargar combustible. Se avisó inmediatamente de la situación a las autoridades portuarias de Las Palmas y ellos ofrecieron prestar toda la asistencia necesaria al buque, pero rechazaron que este atracase en las instalaciones portuarias.

El fabricante de la carga también ha ofrecido asistencia y ha enviado un representante a Gran Canaria para dirigir el enfriamiento de la misma.

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