el acusado por guanarteme, ante el juez tras cinco días

31/01/2018

El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria prorrogó ayer la detención de Rogelio S.T., el sospechoso de la muerte de Antonio Quesada y Ana María Artiles. El magistrado volverá a tomarle declaración durante este miércoles, cinco días después de su detención.

Hoy se cumplen cinco días desde que agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuviesen a Rogelio S.T., de 56 años, vecino de Montaña Las Palmas en Telde y exbanquero, como presunto autor de la desaparición y muerte violenta de Antonio Quesada y Ana María Artiles, el matrimonio de septuagenarios cuya pista se perdió en la tarde del 6 de marzo de 2012. Tras dos prórrogas de su detención, el principal sospechoso volverá hoy ante el magistrado Javier García Sotoca, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria. El mismo que ha llevado el caso desde que se presentó la denuncia por la desaparición del matrimonio y que ha mantenido las actuaciones bajo secreto de sumario desde los últimos cinco años. Una situación que no ha cambiado tras la detención del sospechoso.

Tras su detención

Ya el pasado domingo, antes de que se cumpliesen las 72 horas tras su detención, Rogelio S.T. fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria y su magistrado titular decidió en ese momento prorrogar su detención al menos otras 24 horas más. Ayer martes, desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC) se informaba de que se volvía a prorrogar su detención y que el magistrado no volvería a tomar declaración al acusado hasta hoy.

Si no hay imprevistos, Rogelio S.T. volverá durante este miércoles a los juzgados de la capital grancanaria donde el magistrado titular del Juzgado de instrucción número 7 le tomará declaración, cinco días después su detención por parte de la Policía Nacional.