Dolor en la ULPGC por la muerte del profesor Carlos Gutiérrez, atropellado ayer en La Ballena

13/03/2019

El mundo universitario vive conmocionado la muerte del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Carlos Gutiérrez, que falleció ayer arrollado en la GC-23, en los túneles de La Ballena, cuando salió de su coche para advertir de una avería en el mismo.

Las condolencias se suceden en las redes sociales, en las que alumnos, amigos y profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria muestran su solidaridad con la familia y le recuerdan como profesor de la Facultad de Veterinaria, en la que impartía clases.

Una colisión múltiple en la que se vieron envueltos tres vehículos, en el entorno de los túneles de La Ballena, se saldó este viernes con la muerte de Carlos Gutiérrez, de 59 años de edad, que trataba de señalizar de su vehículo en el carril central de la autovía GC-23, poco antes de alcanzar la salida de La Feria. Después de una hora y media cerrada, la vía se reabrió al tráfico en torno a las 17.45 horas.

Dolor en la ULPGC por la muerte del profesor Carlos Gutiérrez, atropellado ayer en La Ballena

Los hechos se desencadenaron sobre las 15.00 horas en la carretera GC-23, en sentido subida dentro del túnel de La Ballena, cuando el vehículo del fallecido se averió, por causas que no han trascendido, cuando este circulaba por el carril central de dicha carretera a unos 50 metros de la salida del túnel.

«Tristeza en la Facultad de Veterinaria» reza el post de los alumnos de dicha Facultad, en el que además se muestran seguros de que seguirá «haciendo buenos amigos por allá dónde estés».

Carlos Javier Gutiérrez Cabrera era profesor de Medicina y Cirugía Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Doctor por la misma universidad. Ha publicado numerosos artículos de impacto en revistas internacionales y es experto europeo en pequeños rumiantes.