Furgoneta con la que cometió los hechos delictivos. / c7

Detienen a un menor por cometer varios robos en Lanzarote

El joven, de 16 años, tenía numerosos antecedentes policiales por hechos similares

CANARIAS7 Costa Teguise

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo los pasados días 9 y 22 de agosto a un menor de edad de 16 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, por cometer dos delitos de robo con fuerza.

El primer robo fue cometido en la localidad de Haría, el supuesto autor de los hechos accede al interior de un taller siendo sorprendido por el propietario y sustrae varias baterías valoradas en 990 euros.

El segundo robo lo llevó a cabo en la localidad de Famara, accediendo al interior de un contenedor con fuerza y llevándose consigo dos motocicletas y dos cascos, valorado en 4.160 euros.

Moto sustraída por el autor. / c7

Al parecer dos personas, todavía sin identificar, habrían ayudado al menor a cometer los robos. Los implicados sustrajeron una furgoneta -en un barrio de la localidad de Arrecife- la misma con la que realizaron los hechos delictivos.

Los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de dos denuncias presentadas por los perjudicados, en donde el primer denunciante sorprendió al menor reteniéndole hasta la llegada de la patrulla, las otras personas acompañantes huyeron del lugar con el vehículo sustraído. La denuncia correspondiente la interpuso el día 9 de agosto en el Puesto Principal de Costa Teguise comunicando la sustracción de 27 baterías, valoradas en 990 euros.

Por otro lado, la segunda denuncia fue interpuesta por el propietario del contenedor en el Puesto Principal de San Bartolomé el pasado día 11 de agosto, siendo traspasada al Puesto Principal de Costa Tequise, en donde comunicó un robo con fuerza mediante la fractura del candado que cerraba el contenedor donde guardaba dos motocicletas de motocross y sus dos cascos, siendo sustraídos, valorado todo en 4.160 euros.

En la madrugada del 09 de agosto los supuestos autores de los hechos acceden al interior de un taller de la localidad de Haría, sustrayendo baterías del interior del mismo por valor de 990 euros. Así mismo, para llevar a cabo dicha acción, al parecer el menor en unión de dos personas más, todavía sin identificar, sustrajeron un vehículo tipo furgoneta de un barrio de la localidad de Arrecife utilizando el mismo para la comisión de los hechos delictivos.

La rápida actuación policial fue determinante para la detención del menor de edad en el lugar de los hechos como supuesto autor, ya que fue sorprendido por el propietario del taller en el momento de cometer el hecho delictivo.

Además, ese mismo día el autor cometió supuestamente otro delito de robo con fuerza en un contenedor ubicado en la localidad de Caleta de Famara con la misma furgoneta sustraída con anterioridad, robando del interior dos motocicletas de motocross de circuito y dos cascos todo ello valorado en 4.160 euros.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, llevando a cabo una extensa labor de investigación.

El pasado 22 de agosto, tras la recopilación de varias manifestaciones de testigos mediante reconocimiento fotográfico reconocen tanto al supuesto autor de los hechos como al vehículo utilizado, por tanto los investigadores procedieron nuevamente a la detención del menor de edad.

Finalmente, el vehículo sustraído es recuperado y analizado por lo que se esperan nuevas detenciones en base a dicho análisis, también se recuperó una motocicleta sustraída y varios objetos pertenecientes al propietario del vehículo sustraído.

Por todo ello, las diligencias instruidas al efecto se pusieron a disposición de Fiscalía de Menores de Las Palmas.