Juan Francisco Vargas, en libertad con cargos por violencia machista
tribunales ·
El padre de Yéremi Vargas, denunciado por su pareja, compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran CanariaSecciones
Servicios
Destacamos
tribunales ·
El padre de Yéremi Vargas, denunciado por su pareja, compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran CanariaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Juan Francisco Vargas ha quedado en libertad con cargos por violencia machista después de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. El padre del desaparecido Yéremi Vargas compareció ante el magistrado que decretó su salida para seguir siendo investigado por el juzgado competente en el área de San Bartolomé de Tirajana.
Al investigado se le impuso una orden de alejamiento con respecto a la víctima.
Vargas fue denunciado por su pareja sentimental que refirió haber sufrido episodios continuados de violencia machista. Incluso, tuvieron un juicio en febrero de este año por hechos de esta índole pero se suspendió al haber retirado la víctima la denuncia.
Los hechos sucedieron en la tarde del martes, cuando la pareja sentimental de Juan Francisco Vargas acudió a un cuartel de la Guardia Civil del sureste para denunciar que había sufrido episodios continuados de malos tratos. De inmediato, los agentes del Instituto Armado trasladaron la información a la Policía Nacional, que acudió donde se encontraba Vargas y procedieron a su detención. A continuación fue trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional del Distrito Sur, en la Vega de San José.
Allí fue asistido por un abogado a la espera de que este miércoles comparezca ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia.
La víctima refirió que los episodios violentos se venían sucediendo desde hacía meses y, por ese motivo, llegó a denunciarlo y fueron a juicio el pasado mes de febrero. Pero justo antes de la vista oral en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, la mujer retiró la denuncia y el procedimiento se archivó. Ahora, la víctima manifestó a los agentes que actuó de esa forma porque había sido coaccionada por Juan Francisco, que la obligó a mentir y a retirar la denuncia. Añadió que todo lo que había ocurrido y por lo que lo denunció en su momento era cierto y que los presuntos episodios de violencia que sufrió a manos de esta persona se habían seguido repitiendo, por lo que volvió a denunciar este martes.
Hay que recordar que Juan Francisco Vargas tiene aún pendientes otros dos procedimientos judiciales como presunto autor de abusos sexuales cometidos sobre dos menores de edad. Uno de ellos ocurrió, según la parte denunciante, en la capital y la víctima fue de su propia familia, mientras que el otro sucedió supuestamente en Fuerteventura y la niña sobre la que cometió los actos delictivos era la hija de una expareja suya.
En ambos casos, quedó en libertad provisional pero sigue investigado por sendos delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores de edad.
Noticias relacionadas
Francisco José Fajardo
Carlos Santana Beltrán
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.