20 detenidos tras desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba desde Lanzarote
La Policía Nacional incautó también sustancias estupefacientes valoradas en más de 4 millones en el mercado ilícito
La Policía Nacional ha desarticulado una «importante» organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales que operaba desde Lanzarote. En la operación han detenido a 20 personas y han incautado sustancias estupefacientes valoradas en más de 4 millones de euros en el mercado ilícito, según han informado los agentes en un comunicado de prensa.
La investigación policial comenzó en junio del 2024, cuando, según indican, una persona residente en Gran Canaria fue detenida en Lanzarote al recoger un paquete que contenía en su interior sustancias estupefacientes.
La actuación policial permitió identificar a los destinatarios de la droga y desmantelar la estructura criminal en un operativo que finalizó el pasado mes de abril.
El dispositivo policial desplegado en varias fases consistió en cuatro entradas y registros en domicilios donde se incautaron 96 kilos de cocaína, 3 kilos de anfetaminas, un kilo de cristal, un kilo de heroína, 60 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína rosa, vehículos de alta gama, un vehículo de rally y más de 53.000 euros en efectivo.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión para doce de ellos.