Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. C7
Detenido por 12 robos en viviendas de la zona de Vegueta y Triana
En Las Palmas de Gran Canaria

Detenido por 12 robos en viviendas de la zona de Vegueta y Triana

El arrestado se introducía en los inmuebles por la noche, por azoteas y balcones principalmente, mientras sus moradores dormían

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de junio 2024, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 39 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza y un delito de estafa.

Las denuncias interpuestas por varios ciudadanos en las que comunicaban haber sido víctimas de robos en sus viviendas, mientras dormían, dio lugar al inicio de una investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional.

Las víctimas comunicaron a los agentes que en algunos de los casos sorprendieron al autor de los hechos dentro de la vivienda y otros casos se percataban que personas extrañas habían entrado a la fuerza en el domicilio y sustraídos varios efectos, al despertarse .

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, logró la plena identificación y localización del presunto autor de los hechos en la capital grancanaria.

El arrestado había perpetrado presuntamente un total de 12 robos en viviendas, en menos de dos meses, en los que robó diferentes objetos como joyas, aparatos electrónicos y varias tarjetas de crédito las cuales usó, lo que dio lugar a que se le imputase además, un delito de estafa.

En el momento de la localización, en una vivienda abandonada del barrio del Risco de San Nicolás, el arrestado al verse sorprendido por los agentes intentó huir por las azoteas de las viviendas colindantes, momento en el que al introducirse en una de las viviendas sufrió mordeduras de un perro que allí se encontraba, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas sufridas.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios