Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron al responsable del deltio. / R.C

Detenido el propietario de una plantación de marihuana en La Victoria

En el domicilio del autor de los hechos, en Tenerife, también se encontraron otras sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y éxtasis

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en el marco de la operación COLLARIN, han detenido a un varón de 53 años de edad, vecino del municipio de La Victoria de Acentejo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en sus modalidades de cultivo y tráfico de drogas.

Durante la investigación realizada en los últimos meses, los agentes han conseguido indicios que podrían confirmar que el detenido distribuía la droga desde su domicilio, aprovechando las dificultades de acceso a la misma, conociéndose que adoptaba importantes medidas de seguridad para controlar, impedir o retardar una posible actuación policial inminente, lo que le aportaba seguridad y previsión.

Tras verificar y documentar la citada actividad ilícita, la Autoridad Judicial competente a utorizó la entrada y registro en el domicilio, participando en ella agentes de diversas unidades de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el registro realizado los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta: 460 gramos de hachís, 26 gramos de cocaína; 8 gramos de éxtasis, y 50 gramos de marihuana.

Malestar entre los vecinos

Asimismo, se intervinieron útiles para su distribución, como balanzas de precisión y envoltorios plásticos. También se desmantelaron dos plantaciones de marihuana en su modalidad INDOOR, con la aprehensión de 219 plantas en distinto estado de crecimiento y material necesario para el mantenimiento y apoyo al crecimiento: lámparas alógenas, amplificadores de potencia eléctrica, ventiladores, extractores y distribuidores. Dichas plantaciones estaban instaladas en dependencias internas del inmueble.

También se incautó munición de arma de fuego del calibre 9 milímetros, armas blancas y un bastón extensible, así como multitud de aparatos electrónicos tales como teléfonos móviles, un ordenador portátil y una máquina detectora de billetes falsos.

Cabe destacar que la actividad ilícita efectuada por el ahora detenido, había generado en la zona una alarma social en toda la comarca, al percatarse los vecinos de la gran afluencia de personas consumidoras al punto de distribución de drogas, lo cual generaba intranquilidad entre los habitantes de zona.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de La Orotava, que decretó su ingreso en prisión provisional.