Un español, detenido por la agresión en la que se acusó a inmigrantes

Se trataría de uno de los cuidadores que acompañaba al grupo de menores inmigrantes

CANARIAS7 Maspalomas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido durante la tarde de ayer día 12 a una persona -de nacionalidad española- como presunto autor de un delito de lesiones, al agredir físicamente a otro varón durante la tarde del pasado día 9 en la zona de Anfi del Mar, en el municipio de Mogán. Se trataría de uno de los cuidadores que acompañaba a un grupo de menores inmigrantes.

El detenido ha pasado durante el presente día al Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Maspalomas, identificando la Guardia Civil paralelamente a un grupo de menores que presuntamente también participó en la agresión, remitiendo a la Fiscalía de Menores de Las Palmas sus citadad identidades para la instrucción de las oportunas diligencias.

Esta agresión puede estar relacionada con la manifesbtación que se produjo este sábado en Mogán. Un amplio grupo de vecinos del municipio grancanario de Mogán se acercaron con gritos e insultos hacia uno de los alojamientos en los que residen de forma temporal parte de lo inmigrantes llegados en las últimas semanas a la isla. Los manifestantes llegaron hasta la entrada principal de uno de los complejos e intentaron acceder a él, algo que no consiguieron gracias a la presencia de la Guardia Civil.