Detenido por una amenaza de bomba en un avión

Un hombre de 39 años ha sido detenido en las últimas horas tras el incidente en el aeropuerto de Porto Santo, en Portugal.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El incidente, según la Policía de Seguridad Pública, se registró el pasado domingo por la tarde en el aeropuerto de la isla de Porto Santo, desde donde debía partir a las 18.30 el vuelo hacia la capital del archipiélago de Madeira, Funchal.

La amenaza de una bomba en la bodega del avión obligó a desalojar del aparato a más de veinte pasajeros, según los medios locales, entre los que se encontraba la secretaria regional de Turismo, Paula Cabaço, y varios de los asistentes al Festival Colombo, que se celebró el pasado fin de semana en Porto Santo.

Tras confirmarse que se trataba de una falsa amenaza de bomba, los pasajeros volvieron a embarcar, confirma Canarias Ahora. El vuelo aterrizó finalmente en el aeropuerto Cristiano Ronaldo de Funchal con aproximadamente una hora y media de retraso.

El comunicado de las autoridades policiales locales confirma que el hombre detenido por estos hechos deberá responder, además de por la presunta comisión de un delito, por los «daños patrimoniales» que pudo haber causado a la operadora afectada, Binter Canarias, a los medios de emergencias y a los propios pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave.