Detenido por corrupción de menores en Murcia

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Alcantarilla (Murcia) por contactar con hijas de amigos a través de redes sociales o mensajería instantánea para enviarles mensajes insinuantes e imágenes de contenido sexual, ha informado la Policía Nacional.

EFE / MURCIA

Se le acusa de un delito de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil tras una investigación de la Comisaría de Alcantarilla llevada a cabo varios meses tras tener conocimiento, a raíz de una asistencia realizada en las dependencias de la Unidad de Familia y Mujer, de que una niña de 12 años recibía mensajes insinuantes a través de la aplicación de mensajería instantánea por parte de un individuo mayor de edad y vecino de su calle.

Posteriormente, según iban dando sus frutos la investigación, la Policía tuvo conocimiento de que había seis víctimas más, cuyo testimonio fue oído en presencia de los padres.

El ahora detenido contactaba con las menores que conocía personalmente, bien por pertenecer al círculo de amigos de sus progenitores o por residir en el mismo edificio o barrio, prevaleciendo la confianza generada, por lo que osaba en remitir solicitudes de amistad a través de las redes sociales y solicitarles el número de teléfono.

Las menores, de 13 y 14 años, reconocen en su exploración haber mantenido un contacto directo con el investigado, llegando alguna de las niñas a manifestar haber recibido algún tipo de tocamientos en nalgas y otras partes del cuerpo, así como intentos de besarlas en la boca.

Así mismo, el investigado les enviaba archivos de imágenes, de carácter sexual, no aptas para su edad.

En el registro domiciliario efectuado al detenido se procedió a la incautación de todos los dispositivos electrónicos para proceder a su análisis y estudio destacándose las grandes medidas de seguridad y precaución tomadas por parte del investigado para no dejar constancia de la remisión de mensajes y contenidos remitidos.