Detenido en Telde por estafar por Internet
La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre, de iniciales J.C.R.S., vecino del municipio de Telde, de 25 años y con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, como presunto de un delito de estafa a través de internet.
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 23 de noviembre 2019, 11:10
La Comandancia de Las Palmas informa este sábado de que el pasado día 5 de noviembre sus agentes recibieron un traspaso de investigación por un supuesto delito de estafa desde el puesto de la Guardia Civil de Soller, en Mallorca.
La actuación policial comenzó a raíz de la denuncia de un particular, víctima de una estafa, que creía haber comprado una serie de repuestos de automóvil a una empresa de Canarias por 460 euros, aunque nunca le llegó su pedido.
El denunciante contactó vía internet a través de un conocido portal de compra-venta con un supuesto representante de una empresa, con sede en Santa Cruz de Tenerife, para comprar unos asientos de coche, contactando con el que al parecer era el gerente y se hacía llamar Enrique Martín, aportando un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.
De esta manera, el pasado 24 de junio y tras acordar el precio de los sillones, realizó una transferencia bancaria al número de cuenta que le facilitó el supuesto gerente de 460,65 euros por la compra de los asientos.
Sin embargo tiempo después y sin recibir su pedido, la víctima contactó con la empresa de desguaces a través de la página oficial y no por una página de compra y venta entre particulares y, desde allí, le confirmaron que Enrique Martín no es su empleado, y que tampoco usan el teléfono ni el correo electrónico aportado, además de que tampoco realizan envíos a la península ni a Baleares.
La Comandancia destaca que el 'modus operandi' de este tipo de estafadores consiste en poner un anuncio en internet haciéndose pasar por lo que no son, en este caso por ser gerente de una empresa de desguace que vendía asientos de vehículos, recibir las transferencias y luego, evidentemente, no mandar ningún producto.
Sin embargo los agentes encontraron y detuvieron a J.C.R.S. como presunto autor de la estafa descrita, quien en el momento del arresto tenía en vigor tres órdenes judiciales para su localización y detención de juzgados de Telde, Oviedo y Ponferrada.
La nota añade que el detenido y las diligencias policiales instruidas han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.