Detenido el hombre que se atrincheró en su casa

    Cargando reproductor ...
19/07/2018

Agentes de la Guardia Civil han detenido la madrugada de este jueves a Luciano José Simón Gómez, al hombre que se atrincheró en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, y disparó contra los efectivos de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El hombre, de 58 años y calificado de "extremadamente peligroso", logró huir a primera hora de este miércoles cuando el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa con el fin de reducirle. Previamente, hirió a un agente del Instituto Armado en un pie.

Tras un día fugado, Luciano, conocido como el 'Rambo' de Cantabria, ha sido arrestado sobre la una de la madrugada cuando en los aledaños de la vivienda donde este martes se atrincheró tras amenazar con un arma blanca a su hermano y recibir con disparos a los agentes del Cuerpo Armado que se personaron en el lugar con un arma para cuyo uso carecía de licencia.

El hombre, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado a agente de la autoridad y robo con violencia, ha sido detenido por agentes que permanecían ocultos en los alrededores de la vivienda. Así, la 'trampa' trazada por la Guardia Civil ha permitido su captura cuando trataba de regresar a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro.

Durante su día fugado, se ha desplegado un importante dispositivo en la comarca de Liébana que ha estado formado por cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto de Cantabria como de Asturias, León y Palencia.

Tras conocer el arresto, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la "comprensión de la ciudadanía", a la que se instó a no transitar por la zona debido al carácter "extremadamente peligroso" del fugitivo,

Detenido el hombre que se atrincheró en su casa

Zuloaga, que este miércoles se desplazó hasta Turieno para comprobar in situ el avance del amplio dispositivo de búsqueda, se ha congratulado así de "la rápida intervención" de la Guardia Civil que ha permitido el arresto de este hombre.

Hechos

El suceso se inició a las 20.30 horas del martes, cuando el hombre se atrincheró en su vivienda de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, después de haber amenazado con un arma blanca a sus familiares.

A las 21.00 horas acudió hasta el inmueble familiar la primera patrulla de la Guardia Civil, a la que el implicado recibió con varios tiros de arma larga, tipo escopeta. A partir de ese momento se abrió un amplio operativo con varios agentes desplazados desde distintos puntos de la región.

Durante la madrugada, uno de los agentes, miembro de la UCCIC de Santander, recibió un disparo en el pie derecho, por lo que fue trasladado a Mompía para ser tratado de sus heridas, de las que evoluciona favorablemente pero de las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta noche.

Tras este incidente, los guardias decidieron acceder a la vivienda del hombre y descubrieron que había huido, por lo que organizaron un amplio dispositivo de búsqueda, por tierra y aire, que se extendió por los montes de la zona de Liébana.