Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Fachada de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada. C7
Detenido un directivo de artes marciales por defraudar 86.000 euros de ayudas públicas

Detenido un directivo de artes marciales por defraudar 86.000 euros de ayudas públicas

Presuntamente, durante un periodo de tres años fueron presentados al Cabildo de Tenerife más de 100 documentos falsos para justificar la obtención de ayudas económicas

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al responsable directivo de una asociación tinerfeña de artes marciales por, presuntamente, defraudar 86.000 euros de ayudas públicas al supuestamente falsear durante dos años los listados de deportistas, técnicos y árbitros participantes en las competiciones.

La detención culmina una investigación policial que ha sido coordinada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Santa Cruz de Tenerife, informan fuentes de la Comisaría Provincial.

Las diligencias partieron de una denuncia interpuesta por representantes del servicio de deportes del Cabildo de Tenerife.

Los denunciantes, en el proceso de fiscalización propio de su tarea, habían detectado posibles irregularidades en la documentación presentada por la asociación deportiva en cuestión para la obtención de ayudas económicas entre 20018 y 2020.

Los investigadores de la Policía Nacional detectaron discrepancias en los listados de los deportistas, técnicos y árbitros que habían competido en eventos deportivos, que no se correspondían con las personas que realmente participaron en los mismos, ni con las filiaciones aportadas por otras federaciones autonómicas y agencias de viajes.

En algunos casos aparecían los datos de deportistas que pertenecían a otras islas, los cuales no podían ser beneficiarios de estas ayudas por no cumplir con los requisitos de las bases de la convocatoria; en otros se falseaba la procedencia de los deportistas que pertenecían a otras comunidades autónomas.

Los investigadores, tras concluir la primera fase de la actuación policial, estiman que el fraude realizado mediante la presentación de los documentos falsos podría superar los 86.000 euros.

Los agentes de la Policía Nacional continúan la investigación, ya en su fase patrimonial, y no descartan que se produzcan nuevas actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios