Imagen de la Guardia Civil.

Detenido en el aeropuerto con 20 kilos de heroína como harina de repostería

Fue sorprendido en los controles aleatorios que se realiza a los pasajeros y trataba de introducir la droga en la isla tras llegar en un vuelo procedente de Amsterdam

CANARIAS7 Arrecife

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido, el pasado 4 de diciembre a una persona de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al tratar de introducir en la isla de Lanzarote 20 kilos de heroína ocultos es su equipaje.

Esta intervención fue fruto de las actuaciones que realiza la Guardia Civil en el aeropuerto de César Manrique-Lanzarote encaminadas a la prevención en materia fiscal y penal.

De forma aleatoria y al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria.

El comportamiento del pasajero y la actitud esquiva, llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje, localizando en su interior cuatro paquetes de 5 kilos cada paquete de una sustancia que simulaba ser harina para repostería.

Inspeccionado el contenido y realizada la prueba del narcotest de los cuatro paquetes dieron positivos en opiáceos, por ello inmediatamente se procedió a la incautación de la mercancía y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto en unión a la sustancia intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife el cual decretó su ingreso en prisión.

Cabe destacar que se trata uno de los alijos más importantes de este tipo de droga que se ha realizado en la comunidad autónoma en los últimos años, seguida de la incautación de otros 10 kilos de heroína que fueron intervenidos a finales del mes de octubre en el aeropuerto de Gran Canaria a un pasajero procedente de Bruselas.