Borrar
Detenidas en Arrecife tres personas por el robo de un vehículo en San Bartolomé

Detenidas en Arrecife tres personas por el robo de un vehículo en San Bartolomé

La Policía Local localizó en el portabultos del vehículo un bidón con gasolina y un cuchillo

CANARIAS7

Arrecife

Jueves, 27 de junio 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Local de Arrecife lograron detener, en la tarde de este pasado miércoles, a tres personas que circulaban por la capital de Lanzarote en un vehículo que había sido robado en San Bartolomé. La sustracción había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, limítrofe con Arrecife.

Dichos agentes, en servicio de patrulla por la Vía Medular, identificaron a este vehículo -marca Toyota modelo Hi lux 4X4- cuando circulaba por la Vía Medular. Al verificar por la matrícula que se trataba del sustraído, le dieron el alto y montaron un dispositivo. Lograron bloquearlo en las inmediaciones de la calle Doctor Gómez Ulla, de la capital conejera.

Los agentes identificaron a sus ocupantes, dos hombres y una mujer, naturales de Lanzarote. El conductor preguntó a los agentes el motivo de la detención, contestando que ese vehículo figuraba como robado, y con denuncia interpuesta en San Bartolomé. La Policía Local de Arrecife ha incorporado nuevos sistemas que permiten conocer en tiempo real la situación de los vehículos, y cuyas herramientas permiten una mayor coordinación y prestación de servicios a la ciudadanía.

Tras ser trasladados hasta las dependencias policiales, el que iba como copiloto manifestó ser el autor de la sustracción, y la señora, que viajaba en la parte trasera, con signos de nerviosismo manifestó a los agentes desconocer ese robo. Que ella estaba en el coche porque se ofrecieron para llevarla hasta su lugar de trabajo, en un hotel de la isla.

Las diligencias practicadas por los agentes, tipificadas como delito, reflejan que la inspección ocular de los agentes permitió localizar en el portabultos del vehículo un bidón con gasolina, y un cuchillo.

Los agentes trasladaron a las tres personas detenidas hasta las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios