Detenida por circular bebida con un coche alquilado y denunciado

Capturan a una mujer de 33 años y con antecedentes por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol un vehículo que había sido denunciado por un ‘rent a car’ al no haber sido devuelto.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer de 33 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de apropiación indebida al circular con un vehículo de alquiler, que había sido denunciado por una empresa de rent a car al no haber sido devuelto, e intentar huir de los agentes superando la tasa de alcohol.

En un comunicado emitido ayer domingo, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que una patrulla en labores de prevención de la delincuencia observó a cuatro individuos que al percatarse de su presencia se metieron en un coche rápidamente, iniciando la huída.

Entonces, los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que el mismo se encontraba denunciado por la empresa de alquiler al no haber sido devuelto.

Por todo ello, la conductora fue detenida como presunta autora de un delito de apropiación indebida, mientras que hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local, ya que la detenida presentaba evidentes síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, presentando una tasa de alcohol de 0,45 mg/litro, por lo que fue propuesta para sanción administrativa.

Kamikaze. En otro orden de cosas, un joven de 24 años y un hombre de 67 fallecieron en la autopista A-66, a la altura de Lena (Asturias), al colisionar frontalmente los vehículos que conducían, el primero de ellos, en sentido contrario.

Según informó ayer la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar momentos después de que el joven se saltase, hacia las 7.00 –horas peninsular–, un control que la Guardia Civil había establecido en la rotonda sur de Moreda.

La mismas fuentes señalaron que este conductor se metió en dirección contraria por la autopista A-66 (Gijón-Sevilla) y que circuló unos dos kilómetros en dirección a León por los carriles de sentido a Oviedo.

El vehículo que conducía el joven, un Kia Ceed, colisionó finalmente con un Jeep Grand Cherokee en el que viajaba un hombre de 67 años, vecino de Pola de Lena.

Ambos conductores fallecieron en el acto y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados entre los restos de sus vehículos por bomberos desplazados desde los parques de Mieres y La Morgal.

El accidente tuvo lugar a las 7:15 horas, en el punto kilométrico 56,300, en las inmediaciones de la gasolinera de Villallana.

Tras el impacto, la autopista permaneció cortada durante unas dos horas, en sentido Oviedo, y el tráfico tuvo que ser desviado por la As-237.