Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Detenida una pasajera con droga en el interior de su organismo en el Aeropuerto de Fuerteventura

Detenida una pasajera con droga en el interior de su organismo en el Aeropuerto de Fuerteventura

La mujer fue arrestada por agentes de la Guardia Civil con un total de 23,3 gramos de cocaína y de fenitelina-tusi

EP

Puerto del Rosario

Martes, 2 de julio 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil en el Aeropuerto de Fuerteventura detuvo el 20 de junio a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito contra la salud Pública al ser detectada en la sala de llegadas procedente de un vuelo de Barcelona portando 216,7 gramos de cocaína en el interior de su organismo.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, en el marco de funciones de Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, procedieron a fiscalizar un vuelo procedente de la capital catalana.

Así, ante la actitud nerviosa y evasiva de la presunta autora, se decidió identificarla, mientras que debido a respuestas incongruentes de la misma y del fuerte estado de nerviosismo, se le invitó a una exploración radiológica, accediendo la misma a ello.

Finalmente, la mujer fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde tras una primera exploración se observó un objeto extraño en el interior de su organismo, reconociendo la misma llevar un único envoltorio con sustancias que contenía 216,7 gramos de cocaína.

La detenida junto con las diligencias fueron puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios