Borrar
Imagen de archivo de agentes de la Policía Canaria C7
Descartan abrir expediente disciplinario por una cena de los agentes de la Policía Canaria

Descartan abrir expediente disciplinario por una cena de los agentes de la Policía Canaria

El cuerpo había abierto una investigación por una presunta fiesta en la que supuestamente habrían llevado alcohol e invitado a dos trabajadoras de una empresa de catering

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 19 de febrero 2024, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación interna en relación con una cena de agentes de nuevo ingreso en la Policía Canaria el 21 de diciembre de 2023, como había adelantado CANARIAS7 el pasado enero, descarta abrir un expediente disciplinario al concluir que a las instalaciones no accedieron personas ajenas, ni se ha confirmado la presencia de camareras en la zona de las habitaciones.

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad ha indicado este lunes en una nota que la información reservada fue llevada a cabo por la Unidad de Régimen Interior-Oficina de Información del Cuerpo General de la Policía Canaria a petición de la Dirección General de Seguridad.

El objetivo de la investigación era esclarecer los hechos referentes a una cena oficial del curso básico de ingreso de la Policía Canaria y concluye que «no ha lugar a la apertura de un expediente disciplinario al no existir indicios claros y de relevancia que los fundamente».

Entre otras consideraciones, determina que del parte de servicio del vigilante de seguridad y en los hechos investigados se puede afirmar «sin lugar a dudas» que a las instalaciones no accedió ninguna persona ajena a las mismas.

En lo que se refiere a la posible entrada de las camareras a la zona de las habitaciones de la residencia en compañía de los alumnos, se hace constar que este hecho no se ha podido confirmar a través de las cámaras de seguridad.

Tampoco procede la apertura de un posible expediente por introducir y consumir bebidas alcohólicas no autorizadas en las instalaciones, añade la Consejería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios