Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Golpe al narco en la capital grancanaria

Desarticulan un importante punto de ventas de drogas en La Isleta

Han sido detenidas 4 personas y se han llevado a cabo tres registros domiciliarios | En uno de los domicilios registrados, además de venderse las sustacias estupefacientes, funcionaba como 'narcopiso'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, en colaboración con el grupo GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, ha detenido a cuatro hombres, de entre 34 y 57 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas desde un punto de venta en el barrio de La Isleta.

La investigación comenzó después de que en la zona hubiera presencia de toxicómanos, así como un problema de seguridad ciudadana que implicó un aumento de delitos contra la propiedad y contra las personas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación se pudo comprobar de la existencia de un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, en concreto, cocaína, crack y heroína en varias viviendas del barrio de La Isleta.

Investigación

Por ello, con la correspondiente orden judicial los agentes realizaron tres entradas y registros en los domicilios objeto de la investigación, donde fueron incautados más de 30 gramos de cocaína, 760 gramos de hachís, 77 gramos de marihuana e intervenidos varios teléfonos y básculas de precisión.

También se comprobó que una las viviendas registradas se había convertido en un 'narcopiso', donde se suministraba la droga ya cocinada y preparada, así como se consumía, disponiendo de todos los instrumentos necesarios, tales como pipas de fumar, papel de aluminio o fogones, entre otros.

Finalmente, las personas responsables de la organización, cuatro hombres con funciones perfectamente establecidas y prolongadas en el tiempo, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de unos de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios