Borrar
Denuncian la invitación en redes a un menor a que se autolesionara y lo publicase
Delitos en redes sociales en Canarias

Denuncian la invitación en redes a un menor a que se autolesionara y lo publicase

Un compañero de clase fue quien alertó al instituto donde cursa estudios en Canarias, al ver dichas imágenes del joven de 15 años en la red social X

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha denunciado el caso de un chico de 15 años al que varios usuarios de una red social animaban a autolesionarse y a que lo publicara.

Los familiares del menor han trasladado al ODIC que desconocían que su hijo consumiera y creara contenidos autolesionándose, y que fue un compañero de clase quien alertó al instituto donde cursa estudios al ver dichas imágenes en la red social X.

Varios usuarios le pedían imágenes o vídeos explícitos de cortes en el cuerpo y en muchos casos le asesoraban sobre cómo hacérselos, detalla el ODIC, que denuncia «la desprotección de los menores» en internet y en redes sociales.

La familia de este chico en concreto ha denunciado a X ante la Policía Nacional y ha trasladado el caso al Defensor del Pueblo.

El padre del menor ha relatado a un periódico local que el comportamiento de su hijo en redes, que ya ha cesado, se debe probablemente a un intento de llamar la atención para sentirse más integrado, pese a ser «un estudiante excelente, de sobresalientes y notables», y con un carácter «abierto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios