Imagen de una de las detenciones. / canarias7

Cuatro detenidos y un herido por un atropello durante una persecución policial

Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas de la mañana de este martes en la capital grancanaria cuando los arrestados, en un coche robado, se saltaron un stop iniciándose una huida de varios kilómetros atropellando a un hombre de 61 años

C.INZA Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional participaron este martes en una espectacular persecución policial que se inició sobre las 11.00 de la mañana, en la que resultaron detenidos cuatro jóvenes, uno de 27 años y los otros tres de 18, 19 y 21 años, que al parecer conducían un vehículo robado.

En el transcurso de los hechos, resultó herido un hombre de 61 años, cuyo estado no reviste gravedad y el vehículo en su huida chocó con una ambulancia, sin que hubiera que lamentar heridos a causa del choque.

La persecución, según la Policía Nacional se inició por que los cuatro jóvenes se saltaron un stop y estuvieron a punto de comisionar con un vehículo de la Policía que patrullaba por la zona. Fue en ese momento cuando los agentes les dieron el alto y comenzaron su huida en una espectacular persecución a gran velocidad por las calles de la capital en la que se puso en varias ocasiones en riesgo la vida de otros conductores y viandantes.

El trayecto recorrido por el vehículo , en un trecho que fue desde Santa Catalina, por la Avenida Marítima, para a continuación meterse en dirección contraria por la calle Rafael Cabrera, hasta que finalmente impactaron con su vehículo en la calle Joaquín Belón, en el barrio de Cruz de Piedra de la capital Gran Canaria.

El atropello del hombre de 61 años se produjo en la calle Santa Luisa de Marillac.