Crítica al ser arrollada en la Avenida Marítima
Varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y recursos del Servicio Canario de Salud (SUC) actúan en el atropello de una persona en la Avenida Marítima a la altura de la calle Munguía. La Policía Local pidió a los conductores evitar la zona. La mujer fue evacuada al Hospital Insular en estado crítico.
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) localizó a las 20.15 horas de este jueves a una mujer, de 38 años y origen extranjero que había sido víctima de un atropello en la Avenida Marítima a la altura de la calle Munguía, en sentido sur, según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El personal sanitario de dicha ambulancia le prestó una primera asistencia a la víctima hasta que llegaron otra ambulancia del SUC y varias unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter crítico y traumatismos en las piernas de carácter grave. Tras una primera valoración la mujer fue evacuada por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde ingresó en estado crítico, según confirmaron fuentes del 112 Canarias.
Los agentes han abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello. Además, tuvieron que regular el tráfico en la zona para facilitar la actuación de los medios sanitarios y solicitaron pidió a los conductores evitar la zona debido a las retenciones generadas.