Los dos acusados durante la vista oral celebrada ante la Audiencia Provincial de Las Palmas. / F. J. F.

Son condenados por robar una tienda y darse a la fuga

Reconocieron los hechos y cumplirán penas de cuatro años de cárcel para el conductor y seis meses para su acompañante

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Yeray Oliverio Menéndez Noble y Miguel Ángel Arteaga Quintana fueron condenados a tres años y medio por robo con fuerza y seis meses por dos delitos contra la seguridad vial, además de dos años y medio sin permiso de conducir y seis meses por robo con fuerza, respectivamente, tras haber usado un coche para celinquir y luego darse a la fuga.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas dictó sentencia de conformidad después de que los acusados reconocieran los hechos expuestos por la fiscal.

Esta parte determinó que a las 05.00 horas del 19 de septiembre de 2020, los acusados utilizaron un coche de alquiler de Avant Car para estrellarlo contra el escaparate de la tienda 'Dewe' en la calle Viera y Clavijo. Ocasionaron desperfectos y robaron 42 piezas de ropa.

Seguidamente, huyeron en el coche que conducía Yeray Oliverio -que carecía de permiso de conducir- y al cruzarse en la calle Bravo Murillo con un vehículo de la Policía Nacional, se dieron a la fuga saltándose todos los semáforos que encontraba al paso. Se incorporó a la avenida Primero de Mayo en dirección a la Carretera del Centro hasta llegar a la rotonda del Batán, para bajar al teatro, Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Paseo San José, Vía de Zarauz, la autopista, Blas Cabrera Felipe, Salto del Negro y el Polígono de San Cristóbal, donde salieron corriendo hasta que fueron detenidos.