Imagen de las dos hermanas difundida por la comunidad salesiana. / C7

La comunidad educativa salesiana, conmocionada con la tragedia en Rumanía

«Alicia siempre tan alegre y con tanta ilusión por ser maestra», fue uno de los mensajes publicados en redes sociales en recuerdo de una de las víctimas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La noticia de lo ocurrido en Rumanía cayó como un mazazo en la comunidad educativa salesiana, en la que se formó la estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que estaba de Erasmus y de la que también formaba parte su hermana pequeña, fallecida ayer.

En sus redes sociales, las Salesianas San Juan Bosco Árbol Bonito resumían con un «siempre presentes» el sentimiento de dolor. Esas palabras se veían acompañadas de estas: « Nuestro cole y comunidad educativa está de luto. Acompañamos en el sentimiento a la familia Rodríguez Rodríguez tras la pérdida de Alicia, exalumna, así como de sus padres Mari Carmen y Pepe». El mensaje fue escrito cuando no se sabía que la hermana menor también había muerto.

Los mensajes de respuesta a ese coincidieron en dejar constancia su dolor por lo ocurrido y también el cariño que despertaban tanto las estudiantes como sus padres entre todos los que los conocían. «Alicia siempre tan alegre y con tanta ilusión por ser maestra», escribió Pino Esther. Por su parte, Lidia escribió: «Dios mío, acógelos en tu seno. Y< que brillen para ellos la luz eterna, DEP».

Lourdes resumió así sus sentimientos: «Oramos por ella y a la vez sentimos muchísimo lo de sus padres y hermana».