Borrar
Completado el desescombro de La Puntilla

Completado el desescombro de La Puntilla

El derrumbe del pasado viernes en la zona de La Puntilla, en el tramo de paseo que une Las Canteras con El Confital, no sepultó a ninguna persona. Es lo que confirmó la Policía Local este miércoles tras los trabajos de desescombro de estos últimos días. Los perros de este cuerpo y de la Policía Nacional descartaron la presencia humana desde el primer momento.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Continúan los trabajos en la zona del derrumbe de Hermanos Jorge Marrero. Tras las labores de desescombro se encuentran algunos enseres y restos materiales. Se descarta la presencia de restos humanos», es lo que publicó en Twitter la Policía Local en la mañana de este miércoles, confirmando seis días después, la inexistencia de personas bajo los escombros. Un dato que ya estaba casi confirmado gracias a los perros adiestrados del cuerpo local y de la Policía Nacional, que desde el primer momento descartaron la presencia de personas atrapadas.

La zona del derrumbe producido el pasado viernes 2 de febrero, la ladera de la Casa Roja en la zona de El Cabrón de La Isleta, era un lugar asiduo de pernoctación de personas sin hogar de la ciudad. Desde el Área Social del Ayuntamiento tenían censadas la residencia de varias personas en aquel lugar, si bien la mayoría fueron localizadas. La previsión de frío y lluvias de la semana pasada hizo que el Ayuntamiento capitalino abriera un polideportivo para acoger a estas personas.

El Ayuntamiento contrató de forma urgente a una empresa especializada, que llevó a cabo estas labores con más seguridad, dada la dificultad de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios