Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Cinco detenidos por hacer quedadas por whatsapp para robar en Fuerteventura

Cinco detenidos por hacer quedadas por whatsapp para robar en Fuerteventura

Los nueve jóvenes, entre los 16 y 19 años, formaban parte de un grupo de WhatsApp denominado 'La Rue', donde posteriormente quedaban para cometer robos con violencia, estafa, daños, hurto y lesiones

EP

Puerto del Rosario

Jueves, 27 de junio 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo entre los días 21 de mayo y el 12 de junio a cinco personas de entre los 16 y 19 años, e identificó a otros cuatro por formar un grupo de WhatsApp denominado 'La Rue' donde hacían quedadas para cometer distintos delitos como robos con violencia, estafa, daños, hurto y lesiones.

Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que, en concreto, se les atribuyen un total de diez delitos de robo con violencia, ocho delitos de lesiones, dos delitos de estafa continuada, un delito de hurto y un delito de daños, ascendiendo el total de lo sustraído a 9.560 euros.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos desde el pasado mes de marzo, cuando se observó un aumento de robos con violencia en la zona turística de Caleta de Fuste, hecho que generó una sensación de inseguridad entre los distintos comerciantes y operadores turísticos de la zona.

Por ello, se establecieron dispositivos operativos que agrupaban unidades de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local, complementados con refuerzos de la USECIC de Las Palmas.

De esta manera, la Benemérita inició las labores de investigación, procediendo al visionado de varias cámaras de vigilancia ubicadas en diferentes zonas de las localidades de Caleta de Fuste y Puerto del Rosario, logrando de este modo obtener la identificación de los presuntos autores, los cuales llegaron a ser reconocidos por diversos testigos.

También se observó como el modus operandi era el mismo, el tirón a las víctimas, valiéndose de patinetes eléctricos en muchas ocasiones para desplazarse más rápido, apropiándose de las pertenecías y causando en varios casos lesiones a los perjudicados.

Una de las víctimas tuvo que pasar por quirófano

A consecuencia de uno de los robos perpetrados por el grupo, una de las damnificadas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Posteriormente, tras huir del lugar de los hechos, realizaban pagos con las tarjetas bancarias previamente sustraídas en diferentes comercios de la isla de Fuerteventura.

Además, entre los días 21 de mayo y 12 de junio, la Guardia Civil llevó a cabo varios dispositivos policiales, lográndose la detención de los presuntos autores que tenían mayoría de edad, siendo acusados de diez delitos de robo con violencia, ocho delitos de lesiones, dos delitos de estafa continuada, un delito de hurto y un delito de daños; decretándose el ingresó en prisión por mandamiento judicial de uno de ellos, quedando en libertad provisional el resto a espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios