Carnés de conducir nulos por el ex edil de Ingenio

16/05/2018

El centro de reconocimientos médicos para conductores y permisos de armas de Carrizal (en el municipio grancanario de Ingenio) podría enfrentarse a una «grave sanción, o incluso el cierre», de confirmarse que el ya ex primer teniente de alcalde del municipio, Rafael Caballero, ejerció allí como Licenciado en Medicina, y certificando, o al menos reconociendo, a personas y darles el «apto» para conducir.

Así lo ha asegurado en la Cadena SER el presidente de la Federación de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, que ha señalado, además, que de haber certificado documentos de conducción sin ser licenciado, algo que aún investiga el Colegio de profesionales de Las Palmas, todos esos permisos quedarían invalidados.

En este sentido, lamentó Arnaldo que casos de este tipo, desgraciadamente, «son habituales, debido al escaso control que existe en estos centros por falta de personal» que verifique que cuentan con los medios técnicos y humanos necesarios.

Por su parte, fuentes del centro niegan que haya ejercido allí con dicho perfil médico Rafael Caballero, quien recientemente presentó su dimisión en el Consistorio. Sin embargo, el concejal de Coalición Canaria en el municipio Juan José Gil ha afirmado que el propio Caballero le reconoció en ese centro cuando se renovó el carné, aunque ignora si fue él el que firmó el «apto».