Imagen de la habitación donde dijeron los denunciantes haber sido retenidos en contra de su voluntad. / C7

Buscan a un magrebí por haber 'secuestrado' a otros tres en una casa

Los hechos ocurrieron el viernes en Vecindario y el sospechoso pedía a los tres denunciantes que les pagara 400 euros para dejarlos en libertad

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil de puesto de Vecindario tratan de localizar desde el pasado viernes a un individuo, de origen magrebí, que fue denunciado por haber retenido de forma ilegal a tres compatriotas en una casa okupa. Según las primeras pesquisas, este varón los «secuestró», según afirmaron los denunciantes, y les dijo que no los soltaría hasta que no les pagaran 400 euros cada uno.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 26, cuando una unidad de la Guardia Civil acudió tras una llamada de emergencia a una casa okupa situada en la calle Insular, en la localidad santaluceña de Vecindario. Al llegar al edificio, una casa okupa en la que vivían numerosas personas, escucharon gritos de auxilio tras una puerta y tuvieron que llamar a los Bomberos del Consorcio de Emergencias para que acudieran al lugar y procedieran a tirar la puerta abajo.

Cuando consiguieron entrar, vieron que había tres personas en su interior que manifestaron haber sido «secuestrados» por un tercero, también de origen magrebí. En la denuncia afirmaron que estaban retenidos ilegalmente por un varón que les pedía inicialmente una cantidad para alojarlos, darles manutención y conseguirles pasajes para viajar a la península, pero luego los encerró reclamándoles 400 euros para poder dejarles salir.

Los agentes conocen la identidad del presunto autor de estos tres delitos de detención ilegal y lo están buscando.