Borrar
Imagen de archivo del muelle de la Tiñosa, en Puerto del Carmen. C7
Luto en el mundo del surf: muere el joven Ayoub Adardour mientras pescaba en Lanzarote

Luto en el mundo del surf: muere el joven Ayoub Adardour mientras pescaba en Lanzarote

El hombre fue trasladado a tierra en una embarcación | El personal sanitario le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La joven promesa del surf Ayoub Adardour ha muerto este martes mientras realizaba pesca submarina en el muelle de la Tiñosa, en Puerto del Carmen, Lanzarote. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el joven sufrió una parada cardiorrespiratoria y poco se pudo hacer por salvar su vida.

Al parecer, el conocido buguero se habría lanzado al mar por la escollera del muelle a pescar y ahí se le perdió la pista. En la escollera hallaron su bolso. Tras sacarle del agua, fue el personal de Emerlan el que comenzó a realizarle una reanimación cardiopulmonar. Tras ello, llegó el personal sanitario del Servicio de Urgencias de Canarias, que constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y siguió con la reanimación. Finalmente, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y el joven acabó falleciendo, comunica La Voz de Lanzarote

Una vida dedicada al mar

Ayoub Adardour se dedicaba al surf, deporte al que dedicaba mayor parte de su día a día en Lanzarote, isla en la que residía actualmente. Además, en su Marruecos natal regentaba una escuela de surf en la localidad de Sidi Ifni.

Desde el Lanzarote Quemao Class, la competición Internacional de Surf y Bodyboard que se celebra en la isla, han querido dar el pésame por la muerte del joven y además, recordarle con una bonita despedida. «Hoy es un día triste para nuestra comunidad. Nos ha dejado el bodyboarder Ayoub Adardour mientras practicaba otra de sus pasiones, la pesca submarina. De origen marroquí que supo hacerse hueco en Lanzarote y en nuestros corazones, un amigo cuyo sueño era ganar el Quemao Class«, han recordado.

El Quemao Class no fue solamente una de las competiciones en las que participó el joven, también en 2021 se presentó al Basque Champ Bodyboard. También tuvo la suerte de participar en el ETB Gran Canaria Pro el año pasado, una competición que pertenece al circuito europeo de bodyboard y se celebra en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios