Los bomberos de la capital extinguen el fuego de un solar en el Risco de San Nicolás
Agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) intervinieron en un espacio vacío de la calle Nilo, tras advertir los vecinos una importante columna de humo
Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS) de la capital grancanaria extinguieron las llamas que afectaron en la tarde de este 25 de diciembre a un solar vacío situado en la calle Nilo, en el Risco de San Nicolás.
A pesar de que no afectó a ninguna vivienda, la importante columna de humo que se originó se pudo vislumbrar desde los barrios colindantes, resultado de la quema de residuos y enseres depositados ilegalmente en ese solar, según fuentes consultadas del SEIS.
En la actuación, que se inició en torno a las 12 de la mañana, intervinieron un total de ocho agentes -un sargento y un cabo- así como tres unidades, dos primeras de salida y una bomba nodriza ligera.
Una vez extinguido el fuego se procedió a acondicionar la zona para evitar puntos calientes y analizar con precisión las causas de las llamas.