Sucesos

Atraco a punta de pistola en un supermercado de Ingenio

04/10/2018

Un hombre con el rostro tapado con un pasamontañas y una supuesta arma semicarga atracó este miércoles un supermercado en la plaza del Cuarto, en Ingenio. Se llevó 300 euros. La Guardia Civil ve semejanzas a otros atracos recientes en la comarca del Sureste.

En la tarde de este miércoles se produjo en la Plaza El Cuarto, en Ingenio, un atraco a punta de pistola, con una supuesta arma semicarga, en un supermercado regentado por un ciudadano de origen chino. El asaltante, que podría ser extranjero, joven, de complexión delgada y con el rostro tapado con un pasamontañas según fuentes consultadas, aprovechó que el comercio estaba vacío para robar unos 300 euros en metálico.

Según las mismas fuentes, la metodología de este robo coincide con otro sucedido en otro municipio grancanario recientemente y la extracción de un arma de las mismas características habría sido denunciada previamente.

Por la forma de proceder del ladrón, la elección del establecimiento podría haber sido al azar, aprovechando que apenas había gente en su interior. Se sospecha que el asaltante no actuó solo y que otra persona estaría esperándole fuera del establecimiento para salir a la fuga rápidamente. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policia Local y la Guardia Civil. No hay que lamentar daños personales, solo la cuantía del robo.