Asaltan una casa en Maspalomas para llevarse 2.750 euros y joyas

14/01/2020

Los vecinos retuvieron a uno de los tres ladrones, que amenazaron de muerte a los moradores de la vivienda. Uno de los fugados fue arrestado en El Lasso y el tercero se entregó a la Policía

Los gritos y las peticiones de socorro que salían en la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre de una de las viviendas que conforman la Urbanización La Paloma, en la localidad de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, alertaron a los vecinos de que algo extraño estaba pasando.

Al acudir a la citada vivienda, los residentes en este rincón del sur grancanario descubrieron que uno de sus vecinos estaba siendo víctima de un robo violento. Al llegar en su auxilio aún permanecía en la vivienda uno de los tres asaltantes que presuntamente perpetraron el robo, por lo que procedieron a retenerle hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Maspalomas, según confirmaron ayer fuentes policiales.

Los presuntos ladrones entraron en la vivienda tras fracturar un cristal, ruido que puso en alerta a uno de los tres moradores de la vivienda, un hombre joven que fue quién denunció los hechos. Tras acceder a la vivienda estos intimidaron y amenazaron de muerte al joven con el objetivo de que facilitara el código de la caja fuerte que tenía en una de las habitaciones de la casa.

De su interior se llevaron 2.750 euros, cuatro relojes y un rosario de oro, entre otras joyas y pertenencias. Al parecer los presuntos autores del robo conocían de antemano que la vivienda en cuestión contaba con una caja fuerte donde los moradores guardaban dinero en efectivo y varias joyas.

En la vivienda en cuestión residen tres personas, el joven que denunció los hechos y dos mujeres, familiares de este.

Tras hacerse con el botín los ladrones emprendieron la huida del lugar, siendo uno de ellos interceptado y retenido por los vecinos que acudieron ante los gritos del afectado.

Gracias a las descripciones facilitadas, los agentes comenzaron las pesquisas para intentar identificar, localizar y detener a los otros dos implicados en el robo violento.

Las pesquisas emprendidas desde la misma madrugada del suceso dieron sus frutos con la detención cuatro días después, el jueves 2 de enero, de uno de los huidos en la urbanización El Lasso en la capital grancanaria.

El segundo de los presuntos ladrones huidos, se presentó voluntariamente en la comisaría de distrito sur de Las Palmas de Gran Canaria, ubicada en la calle Córdoba, donde fue detenido tras entregar parte de los efectos sustraídos.

Este tercer implicado se entregó al conocer que la Policía estaba tras él y que era cuestión de horas de que procediesen a su detención.

Una vez finalizadas las diligencias desarrolladas por agentes de la Policía Nacional los tres implicados en el robo violento fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.