Armas cubrirá la ruta entre las dos capitales con otros buques de la naviera

08/11/2018

El fast-ferry Alborán quedará inmovilizado y varado en ASTICAN, mientras se lleva a cabo su reparación.

El fast-ferry Alborán quedará inmovilizado y varado en ASTICAN, mientras se lleva a cabo su reparación, después de la colisión sufrida en la tarde de este jueves con una pontona en la costa de Arucas, a 9 kilómetros de Bañaderos.

De esta forma, la ruta que cubre Armas entre las dos capitales será cubierta con otros barcos de la Naviera, sin que se vea así afectada la programación de rutas existente.

La propia empresa emitió un comunicado dando a conocer que a las 16:29 horas, el catamarán había notado una vibración anómala que disparó las alarmas de inundación en tres espacios vacíos. Posteriormente, se pudo comprobar que había una embarcación semihundida y un contenedor flotando y observaron la presencia de varias personas en el agua. Se pudo comprobar que se trataba de los tres tripulantes de una pontona, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo.

En este sentido, Salvamento indicó al capitán del buque “Alborán” que regresase al puerto de partida, dado que transportaba unos 150 pasajeros y tenía espacios inundados. Momento en el que ya se había puesto en marcha un dispositivo de rescate de los tres tripulantes y su traslado al hospital Juan Negrín, de la capital grancanaria.

El Alborán atracó por sus propios medios en el Puerto de Las Palmas, sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo hubieran sufrido daño alguno, como tampoco los vehículos. Los buzos están inspeccionando el casco para determinar el alcance de la avería en los espacios afectados, lo que precisará de la inmovilización del buque y su varada en ASTICAN.