Borrar
Imagen de uno de los días de búsqueda del joven británico. Europa Press
Acaba la búsqueda del joven desaparecido en Tenerife pero sigue abierta la investigación

Acaba la búsqueda del joven desaparecido en Tenerife pero sigue abierta la investigación

El operativo montado para intentar localizar a Slater se da por finalizado tras un rastreo infructuoso

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 30 de junio 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda del británico Jay Slater, desaparecido en Tenerife desde el pasado 17 de junio, pero permanecen abiertas todas las líneas de investigación relacionadas con el caso, según han informado a EFE fuentes del cuerpo de seguridad.

El instituto armado ha dado por finalizado el operativo montado para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso en el que han participado agentes, helicópteros y drones, e incluso perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid.

Ayer una treintena de personas participaron en una batida masiva organizada por la Guardia Civil por la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, tras solicitar la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y de particulares expertos en un abrupto terreno, Masca, que es una zona rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.

Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio y el dispositivo de búsqueda se amplió a otras zonas de Buenavista del Norte, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.

La joven recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed, y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil.

La desaparición del joven fue denunciada ese día y desde entonces se inició un dispositivo de búsqueda, y su familia se ha trasladado a Tenerife seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.

Varios medios británicos se han hecho eco de un «posible avistamiento» del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios